Mar. Ago 16th, 2022
En 2013, junto con las bancadas del PRI, PAN, PANAL y PVEM aprobaron los gasolinazos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá de cerca el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la reducción del precio de los combustibles y la asignación de salarios a funcionarios de todos los niveles de gobierno, aseguró en entrevista la diputada Azucena Rodríguez Zamora.
La legisladora federal señaló que el miércoles inició la instalación de meses receptoras en todo el país, a fin de recabar firmas para exigir al presidente electo la realización de la consulta popular respecto al precio de la gasolina, “una de las banderas del presidente electo en campaña”.
“En el proceso que llevamos en la legislatura, a pesar que se han presentado varias propuestas, tanto en la cámara de Diputados como en el Senado, no se ha logrado llevar a cabo. Como ellos mismos dicen, el pueblo manda, y así como se hizo la consulta del nuevo aeropuerto, consideramos que también se debería consultar al pueblo respecto al precio de la gasolina”, enfatizó.
A nivel nacional se buscará recolectar 5 millones de firmas, mismas que serán presentadas ante el Congreso de la Unión para lograr reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a las gasolinas.
Si bien la aplicación de los llamados “gasolinazos” fue avalado por los diputados del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza, ahora el partido del Sol Azteca insistirá en que AMLO cumpla con lo que consideran una de sus principales banderas de campaña, la reducción del precio de los combustibles, reconoció la legisladora.
En este mismo sentido se expresó en torno a la Ley de Austeridad aprobada en septiembre pasado y que obliga a los gobiernos de los tres niveles a ajustar los salarios de los funcionarios por debajo de las percepciones del Presidente de la República, que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, será de 108 mil pesos mensuales.
Por tal motivo, dijo que se seguirá de cerca que todos los funcionarios regulen sus salarios a esta medida, desde presidentes municipales hasta gobernadores y secretarios de Estado. En el caso de los diputados, recordó que si bien no se redujeron la dieta, sí se aplicaron medidas de austeridad en diversas prestaciones que recibían en la anterior legislatura.
Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido