Mar. Ago 16th, 2022
Teresa Carbajal

DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO”

Llegó el momento más esperado de fin de año: el de recibir tu Aguinaldo.
Y aunque en muchos casos esta prestación laboral como ingreso anual extraordinario, ya se encuentra oportunamente programado para hacer frente al pago de deudas o para abonarlo al saldo deudor de un crédito, (pago anual); en muchos otros (y por falta de un presupuesto) este aguinaldo ya los “debes” pues en algún momento del año te excediste en compras innecesarias.
Destinarlo al ahorro es el uso menos frecuente que suelen darse al aguinaldo, ello nos habla de que aún seguimos ‘en pañales’ en materia de educación y conciencia financiera, por eso no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir insistiendo, nuevamente como propósito de año nuevo, en contar con un presupuesto que nos limite al momento de gastar, para tener un mayor control de los egresos.
Por ahora y antes de pasar a la lista de principios financieros que nos deben regir el próximo año 2019, les presento algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de ocupar este ingreso anual.
Primero, es de suma importancia que hagas un análisis de tu situación financiera, piensa con mucha sinceridad en tus prioridades y las necesidades que tienes por cubrir, ve anotando en una libreta los resultados de tus reflexiones, y ponle una cifra a cada concepto.
Analiza las deudas que tengas y los intereses que te encuentras pagando por cada una de ellas, para que valores en qué casos te conviene aportar a capital para disminuir los montos y en consecuencia los intereses que mensualmente pagas por ellas, recuerda que en todos los créditos cuentas con la opción de hacer aportaciones a capital, sin penalización alguna, para cerciorarte puedes revisar tu contrato, en caso de que no sea así, entonces aceptaste una Cláusula Abusiva que debes denunciar para que sea eliminada de tu contrato.
Segundo, pagar por completo el saldo de tu tarjeta de crédito o de algún otro compromiso que esté pendiente de liquidar puede ser una excelente opción para invertirlo.
Tercero, ¡no más deudas! piensa en los gastos extraordinarios que te esperan en enero 2019 y prepárate para la cuesta, ello evitará que tengas que recurrir a más préstamos o al empeño, y que empieces mal y de malas el año nuevo.
Cuarto, hazte un regalo, ¡claro!, todos trabajamos para disfrutar del producto de nuestro esfuerzo, así nos mantenemos motivados a dar un mejor rendimiento; elige de preferencia un bien duradero y que realmente necesites.
Mañana viernes 21 de diciembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo en el auditorio de la “Biblioteca de la Ciudad”, ubicada aquí en la ciudad de Xalapa, en la calle de Juárez, Esquina con Alfaro una “Plática sobre economía familiar y uso de créditos”, en la que participaré a nombre del Barzón, para hablar del uso correcto de créditos, no faltes, la entrada será gratuita.

¡Pregunte 2281148502, es mejor tener dudas que deudas!

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido