Lun. Jun 27th, 2022

Empleada de la Dirección de Política Regional a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz es captada tomando fotografías a reporteros que acuden a cubrir ruedas de prensa.

Previo a la rueda de prensa del presidente de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X González, reporteros que cubrían el evento enfrentaron a una trabajadora de Gobierno del Estado de Veracruz quien los había fotografiado en repetidas ocasiones.

Norma Patricia Reyna Camacho, quien realizó los citados actos, se hace pasar por trabajadora de medios de comunicación y en los eventos a los que asiste se dedicar a fotografías a los y las periodistas y fotógrafos. Ante tales hechos, los periodistas presentaron su reclamo verbal obteniendo evasivas de la trabajadora.

De acuerdo con la información pública obtenida a través del Sistema de Portales de Transparencia Reyna Camacho funge como Auxiliar Administrativo de la Dirección de Política Regional a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

En dicho sitio se señala que tiene una remuneración mensual bruta de 7 mil 428.82 pesos, así como percepciones adicionales y gratificaciones que suman 5 mil 547.26 pesos mensuales ( en total 12 mil 976.08 al mes).

Esta no es la primera ocasión que la trabajadora de Gobierno del Estado realiza imágenes de los y las periodistas que se encuentran realizando su trabajo.

Reyna Camacho también acostumbra a amedrentar a las y los reporteros que la encaran para pedirle no tomar fotografías, esto mediante llamadas directas a los medios de comunicación en donde laboramos.

Las acciones que constantemente realiza Reyna Camacho en agravio a los y las periodistas, atentan contra la libertad de prensa y nuestra seguridad, en un estado donde las agresiones a periodistas son una constante.

Respetamos el trabajo de quienes laboran en la la dirección de política regional a cargo de la secretaria de gobierno del estado de Veracruz y de la misma forma pedimos respeto a nuestra profesión e integridad física.

Por lo anterior exigimos a Norma Patricia Reyna Camacho cese la toma de fotografías y video hacia los y las personas que sí ejercemos esa función.

Redacción

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido