Lun. Sep 26th, 2022

En lo que va del año, suman 16 crímenes de odio contra esa comunidad en la entidad.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Con el asesinato de un joven estilista el 30 de julio en esta ciudad, Veracruz alcanza la cifra de al menos 16 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTI, razón por la cual solicitan a las autoridades frenar este tipo de delitos y sancionar a los culpables, erradicando la impunidad imperante.

La activista Cristina Ortiz Vargas comentó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado 16 crímenes de odio, ya sea por motivos de su orientación o identidad sexual y la expresión de género; sin embargo, la cifra podría ser mayor porque las familias no siempre aceptan la condición de la víctima.

“Cuando son asesinados, a estas alturas, aún les apena que se entere la sociedad, por consiguiente hace falta que se continúe e informe a la comunidad, creando conciencia en materia de derechos humanos equilibrados”.

“Siendo Veracruz uno de los estados con mayor población de integrantes LGBTI, esta comunidad exige a la Fiscalía General del Estado y de la República crear un plan de acción y así atender esta terrible problemática en todo el estado”.

Exigen se sancione a quienes resulten responsables para que estos crímenes no queden impunes, así como autoridades más sensibles y con mayor acercamiento a la comunidad.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido