Lun. Jun 27th, 2022

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa que no se han retirado los apoyos económicos que destina para los traslados, hospedaje y alimentación de los participantes en las brigadas de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Algunas búsquedas fueron reprogramadas por la autoridad competente y, en otros casos, las solicitudes de los usuarios fueron requisitadas de manera incompleta, por lo que se presentaron algunos retrasos que ya fueron solventados.

De acuerdo con la Ley General de Víctimas (LGV) es necesario reunir los siguientes requisitos para acceder a los apoyos económicos: copia de Inscripción en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y copia del oficio o constancia del Ministerio público federal, autoridades judiciales o auxiliares federales, Comisión Nacional de Derechos Humanos u otra autoridad federal relacionada con el hecho victimizante, donde se verifique la diligencia, cita o evento que motive el traslado de la persona víctima.

Así como copia de la cotización del costo del boleto de avión, autobús o estimación de gasolina y peaje, conforme al mapa carretero de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe IAVE).

Cuando se soliciten traslados anticipados por primera vez, además de los documentos señalados en los párrafos anteriores, resulta indispensable agregar el formato de aviso de privacidad y formato de carta de manifestación de datos bancarios.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas manifiesta su compromiso con la transparencia, el cuidado de los recursos públicos y la rendición de cuentas, elementos indispensables para consolidar la confianza ciudadana.

*Comunicado

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido